Fiscalía solicitó prisión efectiva para ex alcalde de Urubamba
Fiscalía solicitó prisión efectiva para ex alcalde de Urubamba
Redacción EC

La Tercera Fiscalía Penal del solicitó cinco años de prisión efectiva para el ex alcade de la provincia de Urubamba y actual candidato a la presidencia regional Benicio Ríos Ocsa por el movimiento Acuerdo Popular Unificado (Apu). Este es acusado de peculado doloso simple, por haber incrementado su sueldo de S/.3 mil 500 a S/.6 mil 666 durante su período de gobierno (2007-2010).

El lunes pasado, la Sala Penal Liquidadora del Cusco sentenció a Ríos Ocsa a cuatro años de pena suspendida. Así, quedaría inhabilitado, durante igual periodo de tiempo, para ejercer cualquier cargo público.

Ante ello, Rocio Zevallos, titular del referido despacho fiscal, aseguró que presentará un recurso de nulidad a la . Según indicó, existen argumentos suficientes para que Benicio Ríos sea condenado a pena efectiva.

Ríos obtuvo el 22,56% de los votos en su postulación a la presidencia de la región Cusco. Al no haber alcanzado el mínimo requerido (30%) para que sea declarado ganador en los comicios del pasado 5 de octubre, debe participar de una segunda vuelta electoral. Ello siempre y cuando no se ejecute la sanción.