• Helicóptero accidentado en Cusco: hallaron tres cadáveres - 1
    1/2

    Helicóptero accidentado en Cusco: hallaron tres cadáveres - 1

  • Helicóptero accidentado en Cusco: hallaron tres cadáveres - 2
    2/2

    Helicóptero accidentado en Cusco: hallaron tres cadáveres - 2

El la tarde de ayer en fue encontrado destruido en una zona montañosa del Abra Málaga, jurisdicción de Ollantaytambo. El jefe del Comando Especial Vraem, general César Astudillo Salcedo, informó a El Comercio que al momento se ha encontrado tres cuerpos carbonizados, mientras que el equipo de rescate aún sigue en la búsqueda de los otros dos ocupantes de la nave.

Un comunicado de la empresa Gasoducto Sur Peruano indicó además que “hoy miércoles 23 de septiembre por la mañana, alrededor de las 9:30 a.m., uno de los equipos de búsqueda ubicó restos del fuselaje de la aeronave en la zona del Abra de Málaga, en Cusco, y continúa la búsqueda de quienes iban a bordo”.

Como se informó anoche, el helicóptero particular con cinco ocupantes se dirigía de Quillabamba a Cusco, perdiendo comunicación aproximadamente a las 4:42 p.m.

Se trata de un helicóptero francés modelo AS350, conocido como ‘Ecureuil’ (ardilla en francés), que pertenece a la empresa Heliflight Perú. Esta presta servicios para el Gasoducto Sur Peruano, concesionaria conformada por Odebrecht Latinvest y Enagás.

A bordo se encontraban el piloto, un mecánico y tres pasajeros civiles. El equipo de búsqueda está conformado por policías de alta montaña, bomberos y moradores de la zona.