Hallan en Ollantaytambo a helicóptero que desapareció ayer
Hallan en Ollantaytambo a helicóptero que desapareció ayer

Personal policial de la comisaría de Ollantaytambo confirmó a El Comercio el hallazgo del particular reportado como desaparecido ayer en . Y aunque aún no hay mayores detalles de la situación de los 5 ocupantes, los primeros reportes dan cuenta de que todos habrían fallecido.

Según se pudo conocer, la nave de la empresa Heliflight Perú, que presta servicios para el Gasoducto Sur Peruano, fue divisada minutos después de las 7 a.m. en una zona montañosa conocida como Padrechayoc, en el Abra de Málaga, a unas 5 horas de Ollantaytambo. 

Fue el comisario de esta jurisdicción, Jorge Palomino, el que lideró desde ayer la operación de búsqueda, acompañado de un equipo de 17 personas entre policías de alta montaña y bomberos. Se espera que el equipo de rescate retorne en las próximas horas para tener mayor información, puesto que la comunicación desde la zona es difícil.

Como se informó anoche, el helicóptero con cinco ocupantes se dirigía de Quillabamba a Cusco, perdiendo comunicación aproximadamente a las 4:42 p.m.

A bordo del helicóptero iban 5 personas: el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht, indicó en la víspera la empresa Gasoducto Sur Peruano en un comunicado.

La empresa Gasoducto Sur Peruano aún no se pronuncia sobre esta reciente información.