La noche del martes, luego de las primeras pesquisas, la Policía estimó que Yovana Usccuhuamán, de 29 años, tenía al menos 48 horas de fallecida. (Foto: PNP)
La noche del martes, luego de las primeras pesquisas, la Policía estimó que Yovana Usccuhuamán, de 29 años, tenía al menos 48 horas de fallecida. (Foto: PNP)

La mujer hallada sin vida dentro de la habitación que alquilaba, en el Cusco, identificada como Yovana Usccuhuamán Saraya, de 28 años, fue asesinada a golpes, según informó personal de Criminalística a cargo del caso.

Agentes de la Policía del Cusco encontraron el cadáver de Yovana Usccuhuamán la noche del martes en el inmueble situado en la asociación de vivienda La Meseta, distrito de San Sebastián.
Luego de las primeras pesquisas, estimaron que la mujer tenía al menos 48 horas de fallecida. Todo ese tiempo había permanecido en la habitación su hija de apenas dos años, quien sobrevivió ingiriendo panes.

“Ha habido un ensañamiento contra ella. Le han destrozado la parte posterior de la cabeza, al parecer con un fierro o un martillo”, informó un agente.

Familiares de la víctima han responsabilizado del crimen a la última pareja que tuvo Usccuhuamán. Dijeron que él siempre se identificó como Edy Mejía Challco, pero tal identidad que no figura en los registros del Reniec. Con ese nombre incluso poseía una cuenta en la red social Facebook, pero esta ya ha sido eliminada.

Anoche, Yoli Usccuhuamán, hermana de Yovana, dijo que el sospechoso constantemente celaba a la mujer con el padre de su hija y con el dueño del local donde laboraba. Por el momento se desconoce el paradero del supuesto Mejía Challco.

Fuentes policiales señalaron que el no tener el nombre real, dirección ni una fotografía de la pareja, se dificulta su búsqueda. No obstante, un grupo especial de agentes ya está buscando al presunto asesino.

Contenido sugerido

Contenido GEC