La Corte Superior de Justicia de Cusco ordernó prisión preventiva de seis meses contra el docente Wilder Donato Valenzuela Usca, por presuntamente haber ultrajado sexualmente a una menor y realizar tocamientos indebidos contra otra niña, ambas alumnas de la Institución Educativa Pitágoras del Cusco, informó Andina.
Los hechos habrían ocurrido desde el último mes de abril. Según el Poder Judicial, las menores de edad no cumplieron con la tarea de inglés, motivo por el cual fueron derivadas al mencionado docente, quien se encargaba de las normas educativas del centro de estudios. Este las habría violentado sexualmente en dos oportunidades.
De acuerdo al testimonio de las menores, el profesor las habría amenazado con la expulsión de la institución educativa e incluso asesinar a sus progenitores y familiares, si lo denunciaban.
De acuerdo a los artículos 173, numeral 02 y 176 - A del Código Procesal Penal, estos actos están tipificados como delitos contra la libertad en la modalidad de violación sexual a menor y actos contra el pudor en menores de 14 años, considerando la agravante de que el imputado era depositario de confianza de parte de las víctimas, este podría purgar cadena perpetua.