Trabajos en vía a Machu Picchu se hacen con cuidado por riesgos
Trabajos en vía a Machu Picchu se hacen con cuidado por riesgos
Redacción EC

La carretera Hiram Bingham, que conduce a , continuó en un sector durante el lunes tras la caída de un huaico a raíz de las torrenciales lluvias en esa parte de Cusco. El tránsito vehicular en el tramo Puente Ruinas – curva N°3 – curva N°6 se mantuvo restringido.

Hasta esa zona llegó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, , quien resaltó que los estudios y trabajos para remover rocas se realiza “con pinzas”.

"…Hay que ser muy cuidadosos, al representar peligro la remoción de las enormes rocas, porque el terreno está muy inestable", dijo el funcionario a Andina al referirse a la rehabilitación del tramo afectado.

"Al parecer hay filtraciones ocasionadas por el desprendimiento de la gran roca que rodó desde la curva 6 hasta la curva 3, y que se acentúan con las fuertes precipitaciones pluviales que caen en esta parte del país. Por ello se necesita la presencia de los técnicos", refirió.

Y es que en el lugar también se encuentra personal especializado del , del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y geólogos contratados por la empresa privada.

EVALUACIONES
Esas personas realizarán un estudio para determinar si las obras de remoción a gran escala significarán la suspensión o no de ingreso de turistas al recinto incaico. Por el momento, esto no se puede determinar.

"(Hoy) los técnicos harán el estudio y después de un debate presentarán el informe preliminar al promediar las 3 p.m. Dos horas después, ya habremos tomado algunas decisiones y definido las acciones a aplicar", acotó.

TURISTAS HACEN TRASBORDO
Desde el puente Ruinas hasta la curva N° 3, los turistas tienen que caminar unos 25 metros para abordar otro vehículo hasta la curva N° 6. Desde ahí realizan otra caminata de 40 metros para luego subir a otra unidad a fin de llegar a Machu Picchu.

Contenido sugerido

Contenido GEC