Montaña de Siete Colores o Vinicunca. A 131 km al sur este de Cusco,  en la provincia de Quispicanchi, se encuentra esta montaña que debe su atractivo a una coloración natural, a consecuencia de la presencia de rocas sedimentarias en erosión. La página Business Insider la incluyó en su ránking de los 100 viajes que debes hacer al menos una vez en la vida. (Foto: Shutterstock)
atractivos
Redacción EC

Un turista de nacionalidad coreana murió este lunes antes de iniciar el trayecto a la montaña de Winikunka o Siete Colores, en Cusco, entre las provincias de Canchis y Quispicanchi. La principal causa de deceso sería una afectación cardíaca.

El turista se desvaneció a las 11 a.m., cuando arribó al atractivo natural turístico y fue atendido por un enfermero de una clínica particular en una ambulancia ubicada en el estacionamiento. 

Posteriormente, la unidad lo trasladó a la posta médica del distrito de Pitumarca, recinto al que llegó sin vida a la 1:30 p.m. del mismo día, informó a El Comercio la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco).

El turista fue identificado como Kenneth Kunki Row (70), quien se había dirigido al Winikunka a través de la agencia de turismo Cusco Zapa Tours, acompañado de su hijo Eugene Kenneth de 36 años, y del guía de turismo Berly Edwin Quecaño Apaza (35).

El hijo de la víctima comentó que hace dos años su padre fue sometido a una intervención quirúrgica al corazón. Antes de subir e iniciar el trayecto a la montaña Winikunka o Siete Colores, de una altitud de más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, el turista se desvaneció, agregó la DDC Cusco.

Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal Marco Antonio Lavilla Quispe, fiscal penal de turno, quien delegó el levantamiento del cadáver a la comisaría de Pitumarca, disponiendo su traslado a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC