La Defensoría del Pueblo de exigió que se investigue presuntas irregularidades en el cobro del bono de 380 soles dirigido a los sectores más vulnerables que afrontan el aislamiento social por ().

Según la Defensoría, los presuntos beneficiados serían una asistenta de la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y una secretaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad del distrito de Ascensión.

Además, estarían involucrados familiares de quienes realizaron el empadronamiento en dicho distrito. El alcalde de Ascensión ya ha sido contactado por la Defensoría que le solicitó el inicio inmediato de las investigaciones.

Responde el alcalde

En respuesta, el alcalde de Ascensión dijo que iniciaría una investigación y separaría preventivamente a los presuntos responsables.

Como medida adicional, la relación de entrega de víveres sería publicada en la página web de la municipalidad y en lugares accesibles para la población.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Número de contagiados por COVID-19 se incrementó a 1595 03/04/2020

Síguenos en Twitter como