Las imágenes registradas por una cámaras de seguridad en Huancayo fueron solo una pantomima. (Foto referencial/Getty Images)
Las imágenes registradas por una cámaras de seguridad en Huancayo fueron solo una pantomima. (Foto referencial/Getty Images) / Manop Boonpeng / EyeEm
Redacción EC

La adolescente de 15 años que fingió su secuestro en para pedir un rescate de S/50 mil habría sido ayudada por sus amigos. Ella fue encontrada por la (PNP) caminando con su tía luego de que sus padres denunciaran el caso.

MIRA: Jorge Muñoz: allanan vivienda de funcionario de la Municipalidad de Lima por presunta extorsión a exalcalde

Cámaras de seguridad en Huancayo registraron el momento en que la adolescente llevaba una bolsa blanca en la mano y caminaba sin prisa por una calle cuando de un taxi se bajaron tres sujetos y se lanzaron contra ella, para luego llevársela. Todo habría sido una pantomima.

MIRA: COVID-19: estado de emergencia nacional es ampliado por 30 días más desde el 1 de junio

A través de mensajes de WhatsApp, los supuestos secuestradores pedían S/50 mil a su la familia de la quinceañera para liberarla. “Ay amiguita, de plata hablamos por S/50 mil. Pero eso sí, no haga mal avisando a la policía porque podría ser peor para su hermana. Me avisa cuando tiene la plata en la mano”, se lee.

Mientras que quien recibe dichos mensajes le pregunta al supuesto secuestrador dónde debería entregar el dinero y también le pide que le den tiempo para poder juntar dicho monto.

En los mensajes le solicitaban al papá S/50.000 para que pague en cinco partes. Luego las investigaciones determinaron que todo esto había sido tramado por la menor”, detalló el Coronel César Ramos, jefe de la Dirincri de Huancayo, a Latina.

De acuerdo al citado medio, los amigos de la menor la habrían ayudado a fingir su secuestro y pedir la cuantiosa suma como supuesto rescate a sus padres, quienes se ganan la vida vendiendo anticuchos en las calles.

MIRA: Alerta Sismate: Gobierno pide participación de todos en Simulacro Nacional del 31 de mayo

Fue en su desesperación al no contar con el dinero, que los papás de la adolescente fueron a la comisaría a pedir ayuda. “Vienen acá a la Divincri a presentar una denuncia por el secuestro de su hija. Inmediatamente hemos hecho un operativo y hemos encontrado a la menor en compañía de su tía”, señaló Ramos.

Se conoció que la menor le habría pedido a su tía que la deje quedarse en su casa debido a que había mantenido una discusión con sus padres.

Tras encontrarla, la adolescente fue llevada a su casa, mientras la Policía investiga quiénes más participaron en el falso secuestro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más