El Ministerio de Salud informó en un comunicado que se está coordinando el traslado a Lima de siete heridos de gravedad en el accidente ocurrido ayer en el distrito de Cahuac, provincia de Yarohuilca, región Huánuco.
Producto de la caída del camión volquete -en el que viajaban alumnos, profesores y padres de familia-, a un abismo de 150 metros, fallecieron 18 personas, mientras que otras 47 resultaron heridas.
Los siete heridos de gravedad serán trasladados a los hospitales Daniel A. Carrión del Callao, Emergencias Pediátricas y Arzobispo Loayza de Lima, pues presentan lesiones como traumatismo encéfalo craneano y diversas fracturas.
Entre ellos se encuentran Jenny Tarazona Tucto, de 37 años y seis menores de 8, 10, 12, 13, 14 y 17 años. El Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo los gastos de los heridos que no tienen seguro, según informó el Minsa.
Cabe mencionar que los heridos fueron inicialmente atendidos en el Centro de Salud Chaviriu. Posteriormente, 23 de ellos fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán, siete al Hospital Aparicio Pomar.
Asimismo, cinco heridos son atendidos en el Hospital de Essalud, mientras que otros seis fueron atendidos en el centro de salud Carlos Showing Ferrari.
Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el vehículo que cayó al abismo no tenía placa. Asimismo, se informó que el conductor Nemesio Villegas Toribio tiene licencia vigente hasta el 17 de julio del 2016.