La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , Carmen Omonte , quien se encuentra en la ciudad de Huánuco, lamentó lo sucedido a la cadete de la Escuela Técnico Superior de Policía, con sede en distrito Santa María del Valle.
La joven de 19 años denunció que fue ultrajada tras una reunión, donde la embriagaron y luego la condujeron a un hotel, lugar en el que se habría consumado el delito. Este fue registrado por cámaras fotográficas que pertenecían a los involucrados.
El caso aún está en investigación.Justamente Omonte pidió que esta sea exhaustiva.
Las instituciones de Derechos Humanos han reportado 4.233 casos de violaciones sexuales en la región. Omonte llegó a Huánuco para firmar un convenio y trabajar en conjunto problemáticas como abuso sexual, violencia familiar, trabajo de menores y el friaje, reportó el colaborador de El Comercio, Esteban Soriano.
“Anoche hemos firmado un convenio con las instituciones que tratan de frenar las problemáticas como violencia familiar, sexual y trabajo infantil. Para frenar esta ola delictiva, tenemos que actuar y todos nos hemos puesto la camiseta. Vamos a cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello este trabajo se inicia el viernes 27 de junio en Huánuco, que es la región piloto", precisó Omonte.
LAS INVESTIGACIONES ESTÁN EN MARCHA
La denuncia de la violación fue presentada el 21 de junio. La Quinta Fiscalía Penal Corporativa Provincial de Huánuco confirmó el inicio de las investigaciones
En tanto, el coronel Juan Albarracín, jefe de la Diterpol de Huánuco, quien acompañó a la ministra Carmen Omonte, dijo que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, ya inició su trabajo. “Están identificados los policías en actividad que invitaron a la Cadete a una reunión”, declaró.