Al menos 18 muertos -entre ellos al menos 15 escolares- murieron luego de que el volquete en el que se trasladaban cayera a un abismo de unos 300 metros a 5 kilómetros del distrito de Cahuac, en la provincia de Yarowilca, Huánuco.
En el vehículo se encontraban cerca de 40 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia del colegio César Vallejo, que retornaban desde Chavinillo hacia su localidad tras participar del desfile por el aniversario de la provincia de Yarowilca. Al menos 33 de ellos resultaron heridos.
De acuerdo a un reporte de Canal N, el volquete pertenece a la Municipalidad de Cahuac. Además, ya se está procediendo a levantar los cadáveres, pero se cree que habría más debajo de volquete o en la pendiente.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Huánuco y Chavinillo. Entre ellos se encuentra el chofer del volquete, quien presenta lesiones leves. Las causas del accidente ocurrido ayer al atardecer aún se desconocen.
En las primeras horas de la mañana, la información era de 17 fallecidos. Con el pasar de las horas hubo una víctima más.