Agentes de la comisaría de Pisco (Ica) intervinieron a una pareja de esposos y a su amigo cuando recogían tres encomiendas conteniendo cocaína y marihuana.
Los detenidos son Edwin Pérez Amao, de 53 años; Eduardo Mejía Morales, de 20 años, y su conviviente Nayeli Roxana Villanueva Carbajal, de 18 años, quienes fueron intervenidos por los efectivos vestidos de civil cuando se acercaron al local terrestre para recoger dichas encomiendas.
Según información policial, los agentes al mando del comandante PNP Ascue, jefe de la comisaría de Pisco (Ica), decomisaron las encomiendas con la droga y marihuana en un ómnibus interprovincial procedente de Ayacucho.
En coordinación con la Fiscalía Penal Corporativa de Turno de Pisco, decidieron ejecutar la técnica especial de investigación de seguimiento para que las encomienda continúen su destino a Lima y durante el trayecto del viaje se montó el operativo denominado “remesa controlada”; es decir, vigilada desde Pisco hasta Lima.
En Lima, los agentes llegaron al local de una empresa de transportes en el jirón Carlos Zavala 235, en el Cercado, donde procedieron a la detención de las tres personas que llegaron a reclamar las cajas. Ellos fueron trasladados a la comisaría de Pisco para continuar con las investigaciones.