Reportan escasez y aumento en el precio de pollo en tercer día de protesta. (Foto: Carmen Quispe)
Reportan escasez y aumento en el precio de pollo en tercer día de protesta. (Foto: Carmen Quispe)
Redacción EC

Tras el por parte de que exigen urgentes mejoras laborales, se reportó que amas de casa y comerciantes se vienen topando con escasez de pollo en los mercados de , debido a que estos productos de primera necesidad no están ingresando a la ciudad.

MIRA: Paro agrario en Ica: ministros de Trabajo y Agricultura se suman a mesa de diálogo

Como se sabe, el pollo es uno de los productos avícolas de consumo en amas de casa y restaurantes. Algunos comerciantes están vendiendo el kilo de pollo congelado desde 13 a 15 soles, cuando su precio normal es de 8.50 soles por kilo.

Este aumento ha causado malestar en los bolsillo de las amas de casa y empresarios de restaurantes. Además, se reportó la falta de productos hidrobiológicos (pescados y mariscos), pues estos también comienzan a escasear y los precios se han elevado.

Ica: reportan escacez y aumento en el precio de pollo durante protesta (Video: Carmen Quispe)

El comerciante, Sandro Auris Martínez, expresó que, debido al paro agrario, no están ingresando los camiones de las empresas avícolas que venden el pollo en los mercados. Por el momento, solo están expendiendo el pato a 18 soles el kilo y gallina a 12 soles.

“El precio del pollo está demasiado elevado, somos pocas personas que tenemos pollo. Este que vendo es criado acá en Ica, pero ahorita no hay ingreso. Esto es todo lo que me queda”, indicó.

En el tercer día de paro agrario, hay camiones varados con mercaderías de tubérculos en sentido de sur a norte y viceversa. Cabe resaltar que en Ica existen varios mercados mayoristas como El Modelo, Arenales, Santo Domingo, La Palma y San Fernando en San Joaquín.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gral. Cervantes sobre protestas en Ica 02/12/2020

TE PUEDE INTERESAR