JOSÉ ROSALES
Dos semanas después de haber sido relevado y puesto a disposición del alto comando de la Décimo Quinta Región Policial, el coronel Fernando Delboy Gonzáles fue reincorporado este mediodía como jefe de la División Policial de Chincha.
Tras reasumir esta jefatura provincial -y recibir el respaldo de los representantes de las juntas vecinales- el agente afirmó que su reincorporación se produjo después de que se descartara un presunto negociado del combustible asignado a esta sede provincial.
“Tras las investigaciones realizadas por Inspectoría Regional, quedó demostrado que las raciones de gasolina -que dos subalternos recibían en varios galones colocados en la maletera del auto asignado a este despacho- iban a servir para abastecer el viaje de retorno de una delegación policial que viajó a la apartada localidad de San Pedro de Huacarpana, donde se iba a reactivar el puesto policial”, dijo.
Delboy recordó que fue el propio alcalde de ese lejano distrito de Chincha (distante a unas 5 horas de camino), Melanio Ayllón Yuclla, que lo invitó a esta ceremonia.
“Al no haber grifo ni estación de servicios donde abastecer el vehículo para el viaje de retorno, es que se dispuso trasladar el combustible en tres galones que, previamente, habían sido surtidos en un conocido grifo de Chincha”, aseguró.
Tras quedar descartado un presunto negociado de combustible se dispuso la reincorporación de Delboy en esta sede provincial donde -según se supo- estaba tras los pasos de la peligrosa banda ‘La gran familia chinchana’, que fue desbaratada a principios de semana luego de una impresionante operación policial.