Cien viviendas de distintas zonas del cercado de Ica fueron allanadas esta mañana por más de 700 policías y 50 fiscales que lograron la captura de 18 delincuentes de la banda criminal ‘La Sagrada Casta’, entre ellos abogados y policías en actividad.
El contingente policial se concentró principalmente en el pasaje La Tinguiña y en la calle Mollendo, donde vive la mayor parte de integrantes de la familia Manzanilla, quienes fueron detenidos. La intervención se realizó en unos 100 inmuebles.
La operación también se realizó en ciudades de Lima, Arequipa, Piura y Huancayo, donde se detuvo, entre otros miembros de la organización delictiva, a dos abogados y cuatro policías. Así, en la ciudad de Huacho cayó el cabecilla de la banda, Ronny Quintanilla Manzanilla ‘Ronny’.
‘La Sagrada Casta’ está acusada de extorsión, usurpación, asalto y robos agravados así como sicariato y homicidio. También es sindicada por tráfico, extracción, depredación y comercialización ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre protegida, como las macro algas marinas.
La policía incautó vehículos que utilizaban estos criminales para cometer sus ilícitos. Además, seis pistolas, tres revólveres, cinco cacerinas, dos escopetas, 115 cartuchos, 30 celulares, 8 vehículos y dinero en efectivo.