(Foto: Ministerio Público)
Pescado ilegal en Tumbes
Redacción EC

La fiscalía de prevención del delito de Tumbes dirigió una operación en el distrito de La Cruz que permitió la incautación de más de dos toneladas de recursos hidrobiológicos, que eran procesados de manera ilegal, poniendo en riesgo la salud pública.

La diligencia estuvo encabezada por los fiscales Félix Quinde Feijoo y Vanessa Palomino quienes, junto a personal de la policía y del Ministerio de la Producción (Produce), se dirigieron a la zona conocida como Quebrada Coloma, donde se encontró hasta tres puntos donde se realizaba el secado de pescado y de otras especies a la intemperie, generando contaminación y malos olores.

Los representantes del Ministerio Público dispusieron el decomiso de la mercadería, consistente en 30 sacos con 70 kilos cada uno, que se encontraba lista para ser vendido en los principales puntos de acopio de la ciudad.

El fiscal Quinde Feijoo explicó que la intervención formó parte de las labores continuas que realiza el Ministerio Público para evitar la depredación de los recursos naturales.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC