En las últimas horas, el Gobierno logró controlar varios incendios forestales en el interior del país. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta ayer seguían activos solo cinco focos de incendio en Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Piura.
Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que se había controlado el incendio en el Bosque de Protección de Pagaibamba, en Cajamarca. Esta era la última de las seis áreas naturales protegidas que tenía fuego activo.
Según indicó Édgar Ortega, director de Respuesta del Indeci, la información preliminar –que incluye a las 13 regiones afectadas– revela que 52 mil hectáreas de vegetación se dañaron en los incendios. Asimismo, se calcula que solo en Cajamarca hay 3 mil damnificados.
El Ministerio de Agricultura añadió que ha enviado especialistas a Cajamarca, Lambayeque y Áncash –las regiones más afectadas por el fuego en las últimas dos semanas– para apoyar en el control de los incendios e iniciar las labores de remediación ambiental.
Lee también...
La violencia contra la mujer no cesa: 108 casos hasta octubre https://t.co/mOBsmM3RpR (Por @Fchzk) pic.twitter.com/EdI5QSQCfx
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC