Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así informan los medios extranjeros sobre la tragedia en hotel de Abancay | FOTOS

Medios de América y Europa siguen la trágica muerte de al menos 15 personas ocurrida en nuestro país tras el colapso de la pared de un hotel mientras se celebraba una boda

Al menos 15 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba un matrimonio en un distrito de la provincia de Abancay (Apurímac), informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

► Apurímac: 15 muertos dejó colapso de hotel donde se celebraba un matrimonio
► Apurímac: esta es la relación de heridos por colapso de pared en un hotel

Tras la información oficial, distintos medios en América y Europa empezaron a informar sobre la tragedia ocurrida en la parte central de nuestro país. La Nación de Argentina y CNN se hicieron eco de la terrible noticia. 

Indeci, por su parte, indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio en el distrito de Tamburco.

Además, se precisó que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional "continúan con trabajos de búsqueda de personas" y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Abancay

Apurímac


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ