Bebe murió tras explosión en taller pirotécnico clandestino
Bebe murió tras explosión en taller pirotécnico clandestino

Una menor de tan solo seis meses de nacida murió tras una explosión ocurrida en un taller pirotécnico clandestino ubicado en el sector de Ocopilla, en la ciudad de Huancayo (Junín), dio a conocer Andina. 

La bebe sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue hallada entre los restos de una colcha quemada todavía con vida, pero falleció en el hospital materno infantil El Carmen, a donde fue trasladada, tras 5 horas de agonía.

Tenía quemaduras de tercer grado y aunque fue sometida a una operación no resistió la gravedad de las lesiones. La madre de la pequeña, Noemí Ramos Huanacero, de 34 años de edad, dijo que fue a comprar y dejó durmiendo a la bebe.

Durante su ausencia, ocurrió la explosión, que habría sido causada por la incorrecta manipulación de productos explosivos. Eso, sumado a los efectos de un intenso sol sobre los productos inflamables almacenados, habría provocado el siniestro.

Los vecinos, alarmados por el ruido de la explosión, se aproximaron al lugar y sofocaron el fuego. El dueño del local llegó cuando se controló el incendio y dijo que alquilaba el predio y no sabía que allí se almacenaban artefactos pirotécnicos. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC