El Comando Especial Vraem (Cevraem), tiene un nuevo jefe: el general EP Leonardo Longa López, quien hasta hace poco era el subjefe del Estado Mayor. El general tiene experiencia en la zona, pues hace dos años estuvo a cargo del Área de Inteligencia de dicho comando y luego pasó a ejercer un cargo en la embajada peruana en los Estados Unidos.
Apenas asumió el cargo, aún sin ser presentado oficialmente, se reunió con las autoridades de Junín encabezadas por el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, así como el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.
Esta primera reunión de coordinación se realizó en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, según informó la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Junín.
El general Longa López pidió trabajar en conjunto con las autoridades para lograr el desarrollo de zonas alejadas de las provincias de Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica que forman el Vraem, señalando que a partir de hoy dichas siglas no serán sinónimo de inseguridad y terrorismo.
Longa reemplaza a Raymundo Flores, quien estuvo a cargo del Comando Vraem desde la segunda quincena de octubre del 2013, en reemplazo del general César Díaz Peche, quien fue retirado del cargo luego del fallido bombardeo al poblado de Nueva Esperanza, en Mazángaro (Junín) donde murió un poblador.