Los cuerpos sin vida de tres empresarios fueron encontrados dentro de una fosa cercana a un basural, a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Central, tramo La Oroya – Huancayo. Los hombres habían sido secuestrados hace 17 días en Huancayo.
Aunque la fiscal la provincia de Yauli, Teresita Maraví, manifestó que los tres cadáveres serán identificados en la morgue, los familiares reconocieron a las víctimas. Se trata de los empresarios Rudy Medina Changaray (37), Edgar Remuzgo Rojas (46) y Holper Tristán Urbano (47), quienes desparecieron tras sostener un encuentro de negocios para comercializar cobre.
Según información policial, Rudy Medina tuvo una discusión previa con un trabajador conocido como “Beco”, quien tras un interrogatorio confesó que los cadáveres habían sido enterrados.
Agentes de la Policía antisecuestros y la representante del Ministerio Público ubicaron los cuerpos que yacían enterrados en una fosa de un metro y medio de profundidad. Todos tenían las manos atadas.
Los familiares pidieron cadena perpetua para los criminales que se ensañaron con los infortunados empresarios. Los secuestradores habían pedido 150 mil dólares, con el paso de los días iban bajando de precio.
Tras el secuestro, la camioneta donde se desplazaban los tres empresarios fue abandonada en Jauja con rastros de sangre y casquillos de bala.