Pocas horas después de la llegada del 2024, un voraz incendio redujo a cenizas un almacén de productos repotenciados ubicado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. Según las primeras informaciones, el fuego habría iniciado luego de que un pirotécnico detonado por personas que celebraban la llegada del Año Nuevo cayera al interior del local.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Gamarra: bomberos controlan emergencia en La Victoria
El siniestro se produjo aproximadamente a las 3:00 a. m. de este 1 de enero en el establecimiento situado entre el jirón Ancash y el pasaje Santa Rosa, del barrio Azapampa, en el distrito de Chilca.
El material inflamable consumió la vivienda en menos de una hora debido a que los productos almacenados eran altamente inflamables.
Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios del Perú para contener el fuego, así como agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes evacuaron a los vecinos de la zona.
Según los Bomberos, los artefactos pirotécnicos generan al menos el 90% de los incendios y amagos que ocurren durante la Navidad y el Año Nuevo, incluso aquellos considerados de venta legal.
TE PUEDE INTERESAR
- El primer año de Rafael López Aliaga: dos regidores y tres especialistas realizan un balance de su gestión
- Polémica por 60 puentes y pasos elevados para reducir la congestión vehicular
- San Martín de Porres: detonaciones de pirotécnicos en un mercado dejan varios heridos | VIDEOS
- Ciudades sin drenajes: inicia temporada de lluvias y proyectos terminarán en el 2027 | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC