Recapturan a preso por violación que escapó de penal La Oroya
Recapturan a preso por violación que escapó de penal La Oroya

Más de 20 días después de la fuga de seis reos del penal de La Oroya (), la policía logró recapturar durante la madrugada a uno de los prófugos en el local de diversiones La Millonaria, ubicado en el distrito de Carhuamayo.

Se trata de Jesús Santos Puris Arzapalo, quien en las próximas horas será internado en el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Puno, ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

El 16 de junio del 2016, Jesús Santos Puris Arzapalo (23) fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanas de 12 y 22 años en el sector ‘Picón’ del distrito de Carhuamayo, en Junín. Había sido juzgado con la nueva ley de flagrancia.

FALTA RECAPTURAR A DOS
La semana pasada, se entregó a la policía Óscar Marlon Larrea Campos, de 25 años, quien se encuentra procesado por tráfico ilícito de drogas. En tanto, el 12 de julio se recapturó el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, en Huánuco, a Andrés Sabino De la Cruz y Teófilo Requis Jerónimo, quienes también cumplían condena por tráfico ilícito de drogas.

Solo falta atrapar a Cristian Aguilar Rojas (tráfico ilícito de drogas) y Diego Franco Rosales Araujo (robo agravado).

La fuga ocurrió el 3 de julio cuando los seis internos fuertemente armados redujeron al personal del INPE de Junín y escaparon aproximadamente a las 3 de la tarde.

Esta fuga provocó que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Huancayo, José Luis Herrera Porras, separarar del cargo al director del penal de La Oroya, Absalón Espinal Gutarra, así como al jefe de seguridad del centro penitenciario, Jorge Flores Lezama, y al alcaide del mismo, Carlos Anyo Sahuamán.

Contenido sugerido

Contenido GEC