Tras la nevada que se produjo anoche en la Carretera Central - tramo de Casapalca Ticlio–La Oroya - y que interrumpió esa vía por más de cuatro horas, el tránsito vehicular se reestableció lentamente, informó el comandante PNP Jhony Huamán Mariano, jefe de la Policía de Carreteras Casapalca (Polcar).
La precipitación ocurrió entre las 8 p.m. y las 11 p.m. por lo cual la policía paralizó el tránsito de vehículos, como medida de previsión, tanto en Corcona -cerca a Chosica- como en Quiulla -cerca a La Oroya-.
Los carros que se quedaron atrapados en Ticlio empezaron a moverse minutos antes de las 8 a.m., cuando el sol empezó a derretir la nieve. Sin embargo, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, un tráiler se malogró en el kilómetro 133 de la carretera y obstaculizó por una hora más el tránsito.
Al medio día, el jefe de POLCAR de Casapalca informó que el tránsito continuaba muy lento, pero para esto ya habían llegado tanto a Lima como a Huancayo varios carros. Esto fue confirmado por el jefe de Provías, Luís Lecca Vergara.