Un abogado de la Contraloría General de la República con sede en Trujillo fue asesinado de al menos seis disparos, en la urbanización Vista Bella, en esta ciudad.
Omar Bolaños Gonzales, de 39 años, fue acribillado por dos sujetos, al parecer menores de edad, cuando se encontraba con su pareja, Belia Irayda Huamaní Bujaico (41), por la cuadra dos de la calle Cieza de León, a las 9.m.
“Los asesinos llegaron y se fueron caminando. Dispararon varias veces con total frialdad. Al parecer llegaban de una fiesta”, indicó un testigo a la policía.
Otros testigos narraron que el abogado, natural de Chimbote, despedía a su pareja cuando fue baleado. En su intento de huir, la mujer recibió dos disparos, uno en el rostro y otro en el pecho. Ella fue trasladada al Hospital Belén de Trujillo y su estado es delicado.
La policía maneja varias hipótesis con relación a la muerte del hombre de leyes. No descarta un “lío de faldas”, pero también investiga si trata de una venganza debido al cargo de asesor legal que ocupaba Bolaños en la Contraloría de la República.
“No le han robado nada”, indicó una fuente policial. Según el registro que se hizo al cadáver del abogado, se le encontraron tres celulares [dos de ellos modernos], dinero y tarjetas de crédito en su billetera.
Tras el ataque a la pareja, la policía realizó un megaoperativo por la zona para capturar a los asesinos; sin embargo, estos lograron huir.