La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Trujillo a un sujeto que estafaba con vacantes en la institución educativa República de Panamá. Para cometer su fechoría, Eduardo Haro Luciano, de 61 años, mentía que era sobrino del director del plantel. Así se ganaba la confianza de los incautos.
La denuncia fue interpuesta por un padre de familia. Este aseguró que entregó S/ 200 a Haro Luciano como parte de los S/ 550 que le solicitó para obtener dos vacantes en el céntrico colegio.
“Él me aseguró que mis hijos ya estaban matriculados en primero de secundaria, pero cuando llegué al colegio para constatar la información, todo era falso. Lo fui a buscar, sin embargo huyó”, denunció el agraviado ante la policía.
Haro Luciano fue capturado en el Centro Histórico de Trujillo. La policía aseguró que al momento de ser intervenido, puso resistencia y agredió físicamente a los agentes del orden, además de amenazarlos. Entre sus pertenencias se hallaron documentos de los menores hijos del denunciante.
En la comisaría de Ayacucho, adonde fue trasladado Haro, indicaron que será denunciado por el delito contra el patrimonio (estafa).
Lee también:
#Huancayo : hicieron beber licor a niño hasta dejarlo inconciente https://t.co/9Bm9esbsZV pic.twitter.com/7OisjVgRdP
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC