Johnny Aurazo

Dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de  (MPT) fueron detenidos por supuestamente robar donaciones destinadas a los damnificados que han dejado las lluvias y los huaicos en la capital liberteña.

Roger Manuel Hernández Valera y Gastón Percy Sánchez Ramos, obreros de la Subgerencia de Servicios Generales según confirmó la MPT a El Comercio, fueron sorprendidos por vecinos de la calle Marañón, en Trujillo, cuando llegaban a un inmueble con varias bolsas llenas de latas de atún destinadas para los damnificados.

Al presenciar esto, los vecinos, indignados, enfrentaron a los trabajadores de la municipalidad de Trujillo y lograron quitarles las latas de atún. Luego, llegó al lugar personal de serenazgo de Trujillo y la policía nacional y los condujeron a la comisaría de La Noria, donde permanecen detenidos.

Tanto Roger Hernández como Gastón Sánchez vestían polo de color verde con el logo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la frase “Servicios Generales y Equipo Mecánico MPT”.

Al respecto, esta mañana el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Enrique Mendoza, expresó que el municipio ya ha abierto una investigación contra ambos trabajadores.

"De ser cierto, se les sancionará. Sería una irresponsabilidad y un crimen que mientras nosotros como funcionarios estamos tratando de ayudar a los damnificados, ellos están haciendo uso de eso”, señaló. 

Contenido sugerido

Contenido GEC