(Foto: Johnny Aurazo)
Fiestas Patrias
Johnny Aurazo

En Trujillo, el desfile escolar por Fiestas Patrias contó con la participación de más de 1.500 estudiantes de 36 colegios de las 12 provincias de la región de La Libertad y, sobre todo, tuvo un mensaje en favor de las mujeres ante el incremento de casos de feminicidio y tentativa en todo el país.

Acompañados de sus profesores y personal administrativo, los escolares marcharon con un listón de color morado en el pecho o un hombro para mostrar su apoyo a la lucha de la no violencia contra la mujer. Contrariamente a lo que se había especulado, solo un plantel exhibió un crespón como símbolo de rechazo a la corrupción que vive el país.

Además, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, responsable del evento, denominó el desfile “Mujer… desde la escuela defendemos tus derechos”.

Durante su paso marcial frente al estrado principal y las decenas de personas que llegaron hasta la avenida Juan Pablo II para presenciar el desfile, escolares y profesores también mostraron paneles con las frases “¡No soy pétalo ni rosa, soy una mujer que se respeta!”, “No me humilles… soy persona”, “No me pongas las manos encima”, “No merezco ser violada ni quemada”, entre otras.

Entre las principales autoridades regionales que asistieron al desfile figuraron el gobernador, Luis Valdez Farías, y el gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, quienes instaron a respetar a la mujer y a reconocer sus derechos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC