Fin de semana trágico para el país. A los accidentes y choques registrados estas últimas 48 horas en Huaura, Puno, Junín y Moquegua, se sumó hoy uno ocurrido en La Libertad, que dejó cuatro personas fallecidas.
Abraham Patrick Horna Sotero, Juan Caballero Arroyo y las hermanas Lucía y Fabiola Uriol Gálvez murieron luego de que la unidad en la que viajaban chocó contra la parte posterior del camión de placa W3U-835 en el kilómetro 13 de la vía que conecta la Panamericana Norte y el puerto Malabrigo, en el distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope.
La colisión hizo que el automóvil Toyota color azul de placa B5P-570 diera varias vueltas de campana y estallara el tanque de gas que tenía instalado en el interior. Los cuatro ocupantes murieron calcinados.
Los obreros del almacén de la empresa pesquera Copeinca, situado al frente del lugar de donde ocurrió el choque, intentaron socorrer a las víctimas, pero la explosión impidió el trabajo.
Los serenos y policías de los distritos de Rázuri y Paiján apagaron el fuego utilizando agua, arena y extintores. Luego, procedieron a sacar los cuerpos de los fallecidos. El Ministerio Público dispuso que los cadáveres sean llevados a la morgue de Ascope.
El conductor del camión que transportaba harina de pescado, Víctor Andrés Arteaga Reyes, fue trasladado a la comisaría de Rázuri para ser sometido a las exámenes de ley y determinar si alguna participación en el accidente. Se conoció que las víctimas se dirigían de la provincia de Ascope hacia el distrito de Paiján.