El subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, coronel PNP (r) Roger Torres Mendoza, confirmó que el litoral liberteño será declarado en situación de emergencia tras el oleaje anómalo que afectó a varios balnearios de la región de La Libertad.
“Necesitamos atender el enrocado y arenamiento de las provincias costeras de la región, para evitar que nuevas mareas irregulares originen más estragos en el borde costero”, expresó Roger Torres a El Comercio.
Según Torres, a más tardar este jueves se declararía en situación de emergencia el litoral de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú. “La medida abarcaría desde Chérrepe (Chepén) hasta Puerto Morín (Virú)”, añadió.
César Flórez, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, dijo por su parte que tras el último oleaje anómalo, al menos 28 viviendas han quedado inhabitables en el desaparecido balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco (Trujillo).
“Hablamos de un total de 51 familias afectadas, y algunas de ellas deben ser reubicadas”, indicó el funcionario a este Diario.
Sobre la situación de los muelles de Huanchaco, Puerto Malabrigo y Pacasmayo, Flórez dijo que la posición del Gobierno Regional es que continúen cerrados.