La Libertad: PNP ya tiene identificados a agresores de policías
La Libertad: PNP ya tiene identificados a agresores de policías
Johnny Aurazo

El jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol), general Julio César Otoya Miranda, reveló hoy que ya han sido identificados los agresores de los policías Danny Gutiérrez Mundaca y Moisés Abensur Rengifo.

Ambos suboficiales murieron ahogados en la laguna Grande, en el distrito andino de Quiruvilca, región , tras un feroz enfrentamiento con más de 2.000 comuneros del caserío de Barro Negro (Usquil). 

“Tenemos identificados a todos, pero aún no puedo revelar más detalles porque es parte de la investigación. No solo los videos que se han obtenido han ayudado a identificar a los agresores, sino también declaraciones de testigos que estuvieron en el mismo lugar de los hechos. Una vez que se terminen las diligencias, procederemos a su ubicación y captura”, aseguró el alto oficial. 

Otoya dio estas declaraciones tras el funeral del SO3 Danny Gutiérrez Mundaca, en Trujillo. El oficial confirmó que Inspectoría de Lima investiga una presunta negligencia del comando policial. “Ellos son los encargados de hacer las investigaciones. Yo no puedo decir más”, sostuvo. 

Denuncia de familiares

Luego del funeral, los familiares de Gutiérrez Mundaca, quien prestaba servicio en la Unidad de Servicios Especiales (USE), volvieron a responsabilizar de la muerte de ambos agentes al alto comando policial. “Se falló en la estrategia de respuesta a los ataques de los comuneros y se enviaron muy pocos agentes [menos de 50] para un enfrentamiento con más de dos mil ronderos”, sostuvo Santos Gutiérrez, padre del suboficial. 

Gutiérrez Mundaca y Abensur Rengifo murieron ahogados en la laguna Grande, el último miércoles. Ellos decidieron ingresar a las gélidas aguas para evitar ser linchados por los comuneros, que se oponen a la construcción de una carretera por la zona. 

Contenido sugerido

Contenido GEC