Así luce la explanada de Huanchaco para recibir al papa Francisco. (Foto: Johnny Aurazo)
Así luce la explanada de Huanchaco para recibir al papa Francisco
Johnny Aurazo

La explanada de Huanchaco, en Trujillo, quedó lista para recibir al papa Francisco este sábado, desde las 10 a.m. En el tradicional balneario, el Sumo Pontífice oficiará una misa ante unos 500 mil fieles católicos desde un escenario que presenta motivos de la cultura Chimú.

El alcalde de Huanchaco, Javier Ruiz, dijo al El Comercio que el estrado que se ha levantado en el lugar “está listo”. Incluso, en la parte central del mismo ya ha sido colocada la mesa que usará el papa Francisco durante la homilía.

“Solo falta terminar de instalar las pantallas gigantes y algunas conexiones eléctricas, además de los servicios higiénicos”, añadió el burgomaestre. En el lugar, un grupo de personas vienen marcando los espacios donde se ubicarán los asistentes para escuchar la misa. También se ha cercado "La Máquina de Arcilla", legendaria escultura del arquitecto y artista plástico Emilio Rodríguez Larraín, para evitar daños en su estructura.

Ruiz también indicó que en caso ocurra alguna emergencia como un tsunami, los asistentes serán evacuados a la parte alta del balneario trujillano, en el centro poblado Las Lomas de Huanchaco, ubicado a espaldas del escenario papal.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC