Docentes en huelga se encadenaron en el frontis de la iglesia San Francisco en Trujillo, La Libertad. (Foto: Johnny Aurazo)
Maestros Trujillo
Johnny Aurazo

Al menos quince maestros en huelga se encadenaron en el frontis de la iglesia San Francisco en Trujillo, La Libertad. La medida fue adoptada dos días después de romperse el diálogo entre el Ejecutivo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para levantar la huelga.

Los maestros permanecieron encadenados por un espacio de al menos treinta minutos. Algunos portaron banderas del Perú y otros se taparon la boca con cinta adhesiva. También portaron carteles.

La manifestación contó también con la participación de más de cinco mil maestros. Ellos acatan la huelga desde el 9 de agosto. Aseguraron que el 95% de docentes de La Libertad (28.500) se encuentra en huelga, por lo que las clases continúan suspendidas en muchos colegios.

Mientras los maestros marchaban por las principales calles del Centro Histórico de Trujillo, el consejo regional de La Libertad decidió, por unanimidad, respaldar los reclamos de los docentes en sesión de consejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC