El Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a Trujillo a Walter Genaro Bailón Monje, el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que fue detenido en el penal de Challapalca por presuntamente colaborar con la reorganización del grupo criminal Los Malditos de El Triunfo de La Esperanza.
Walter Bailón, conocido en la organización criminal como ‘Pelotero’, llegó a Trujillo ayer a las 10 p.m. y de inmediato fue trasladado a la carceleta de la sede policial de San Andrés, donde también se encuentran los otros 12 detenidos en las megaoperación del último miércoles.
Esta mañana, el fiscal William Rabanal Palacios, uno de los principales responsables de la exitosa intervención, precisó a El Comercio que el agente del INPE será procesado por el delito de “colaboración a la asociación ilícita para delinquir”.
Rabanal recordó que según las investigaciones, Walter Bailón era “el correo transmisor” de la organización delictiva, una especie de nexo entre el cabecilla de Los Malditos de El Triunfo, Segundo Correa Gamarra ´Paco´, preso en Challapalca, sus familiares y otros integrantes de la banda.