Los oleajes anómalos que se presentan en el litoral peruano han afectado varias ciudades costeras. En el distrito trujillano de Huanchaco el mar se salió unos 200 metros, ingresó a locales y viviendas, dejando inundados varios inmuebles.
Las casas, restaurantes y hoteles afectados por las olas de gran tamaño se encuentran en la avenida La Ribera, ubicada frente al mar. El agua de mar también inundó instalaciones deportivas y un parque infantil.
En la zona de El Boquerón, hasta el momento la más afectada, la Municipalidad Distrital de Huanchaco dispuso el cierre de tres cuadras de la avenida Víctor Larco. Allí, personal de la comuna junto a miembros del Ejército retiran el agua con una motobomba; incluso han roto parte de una vereda para drenar la pista inundada.
No obstante, moradores de El Boquerón manifestaron su desacuerdo la destrucción de la vereda. Calificaron de antitécnica esta medida, pues indican que por la tarde el mar se volverá a salir y afectará nuevamente las vías y viviendas.
En tanto, en el desaparecido balneario de Buenos Aires el mar también se salió varias cuadras. En este lugar algunos moradores se vieron obligados a salir de sus casas y retirar sus pertenencias para ponerse a buen recaudo.
El agua también cruzó la carretera y cubrió de arena el badén que une a Trujillo con Huanchaco y que conduce a la quebrada de León. Esta zanja se formó en 1998 cuando El Fenómeno del Niño afectó el distrito trujillano.