Una menor de cuatro años de edad fue golpeada por un campesino porque habría evitado que este ultrajara a su abuela. El hecho ocurrió en el distrito de Cochocorco, provincia de Sánchez Carrión, a unas diez horas de la ciudad andina de Huamachuco.
La niña se encuentra internada en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco. “Su estado de salud es estable, pese a los golpes que recibió. Felizmente solo tiene unos hematomas en distintas partes del cuerpo”, informó a El Comercio Pepe Vásquez, representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.
El ataque se suscitó el sábado, cuando Susuan García Vera (45), abuela de la menor, se encontraba en su domicilio con su nieta de cuatro años. Su concuñado, identificado como Narcizo Malqui Mauricio (35), ingresó al domicilio y habría querido ultrajarla. Al escuchar los gritos de la mujer, la niña se asustó y se acercó a su abuela, lo que originó que el campesino la agarrara a patadas y puñetes.
El fiscal aclaró que todavía no ha solicitado la captura de Malqui Mauricio, pues primero será citado a declarar. Recién se han iniciado las investigaciones del caso.