La policía halló en una chacra de la provincia liberteña de Virú un helicóptero de fumigación que se habría accidentado hace dos meses. La pequeña aeronave, que estaba cubierta con mantas y plásticos, no tiene placa de circulación.
El hallazgo se realizó en el sector de Huancaquito Alto, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Virú y de la carretera Panamericana, y también muy cerca del mar liberteño.
Agentes de la policía que se encuentran en la zona del hallazgo informaron al corresponsal de El Comercio en Trujillo, Johnny Aurazo, que se está investigando si la aeronave abandonada, con capacidad para dos personas, fue utilizada para el tráfico de drogas o algún otro delito.
“Se sabe que la nave es de un ciudadano italiano que se accidentó hace dos meses. Él le pidió al dueño de la chacra que por favor cuidara el helicóptero mientras hacía los trámites con la aseguradora”, dijo un agente.
Añadió que especialistas de criminalística tomarán huellas y otras muestras en los restos de la nave, para seguir con las investigaciones.