El ‘pueblo’ de Alianza Lima en Trujillo volvió a recordar a los jugadores, hinchas y dirigentes del club que fallecieron en el Fokker de la Marina de Guerra del Perú el 8 de diciembre de 1987.
Cientos de simpatizantes blanquiazules llegaron hasta el balneario de Huanchaco para rendir un sentido homenaje a sus ídolos caídos. Un grupo de pescadores, todos vestidos con la tradicional casaquilla blanquiazul y montados sobre el ancestral caballito de totora, ingresó al mar para tributarles hermosas ofrendas florales con los colores del club victoriano.
Dos horas antes, los simpatizantes blanquiazules abarrotaron las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la zona más alta del balneario. Como cada 8 de diciembre, el párroco Bernardo Sánchez se vistió literalmente de azul y blanco y ofició la misa de forma muy particular, entre dos polos y velas del cuadro victoriano.
En el templo, los nombres de ‘Caíco’, Farfán o el ‘Potrillo’ Escobar volvieron a hacerse un nudo en la garganta de los hinchas aliancistas y resonaron en las clásicas hurras al despedir la misa.
Pese a que han pasado 27 años de la tragedia aliancista, en Trujillo, como seguro en todo el Perú, la herida sigue abierta y como dicen los fanáticos victorianos, el ´pueblo’ de Alianza nunca olvidará a sus ídolos caídos aquella trágica noche del martes 8 de diciembre de 1987.