La regidora oficialista Milagros Mantilla Tenorio fue vacada del cargo por el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La concejal no asistió a tres sesiones de concejo de manera consecutiva por razones de salud y claras divergencias con el alcalde de la ciudad, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe.
Incluso, el 1 de abril, Milagros Mantilla oficializó su renuncia al Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, cuyo fundador y líder es Elidio Espinoza.
Por esos mismos días, tras conocer que para el 13 de abril [hoy] se había programado la sesión en la que se decidiría su vacancia, Mantilla escribió esta frase en su cuenta de Facebook: “Hasta que al fin libre de toda esta mafia”.
La frase, borrada horas después por la misma Mantilla, causó revuelo en la municipalidad, pues ella siempre se identificó públicamente con la propuesta política de Elidio Espinoza y participó activamente de la campaña electoral.
El pleno del concejo aprobó su vacancia con 12 votos a favor y uno en contra. Será reemplazada por el accesitario Víctor Escobar Valderrama, actual subgerente de Juventud de la MPT.