Este martes, se cumplen seis días de la desaparición de un escolar de 15 años en el mar del puerto de Salaverry, en Trujillo, región La Libertad. El adolescente fue arrastrado por la corriente el 1 de mayo, después del mediodía, cuando llegó con un grupo de amigos para disfrutar del feriado.
► La Libertad: INPE ampliará instalaciones de penal El Milagro
Su madre, Gracial Huangal, contó que este martes se intensificó la búsqueda del cuerpo con un buzo contratado por el colegio donde el menor cursaba el segundo año de secundaria y agentes de la Marina de Guerra. “Lamentablemente todo ha sido infructuoso”, dijo a este Diario.
La mujer, sin embargo, pidió a las autoridades intensificar aún más la búsqueda de su hijo, pues “no perdemos la esperanza de encontrarlo”.
Luego, lamentó que el último sábado, agentes de la comisaría de Moche hayan suspendido la búsqueda del adolescente. “Me dijeron que tengo que esperar a que el cuerpo se hinche para que el mar lo arroje, pese a mi dolor y al de mi familia”, sostuvo.
En las piedras que conforman uno los molones del balneario norteño, amigos del joven desaparecido han pintado corazones rojos con los siguientes mensajes: “Aquí te voy a esperar si Dios te da permiso” y “Dieguito en la gloria”. Ellos consideraron al escolar un "aplicado y noble estudiante".
También se sumó a la búsqueda del cuerpo, este martes, la Municipalidad Distrital de Moche, que con un dron registra imágenes de las zonas por donde podría encontrarse el cadáver del escolar.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe