Tres escolares de 15 años asesinaron de tres balazos a un chofer de colectivo en la provincia de Ascope, en , región La Libertad. Según confesaron a la policía, lo hicieron por orden de un delincuente que se encuentra recluido en el penal El Milagro bajo la amenaza de asesinar a sus familiares.

Haciéndose por pasar por pasajeros, los presuntos sicarios contactaron a Jaime Ruiz Durán, de 50 años, para que les brinde el servicio de movilidad particular y durante el trayecto dispararon en el pecho a la víctima.

El cuerpo fue hallado dentro de la unidad, mientras que dos de los menores fueron detenidos en el centro poblado de Roma y el tercero a la salida del colegio. A uno de ellos se le incautó el arma de fuego utilizado en el crimen.

Según la investigación policial, los adolescentes habrían actuado por encargo del reo Antonio Sparrow Tapia, alias 'El Grande', quien purga condena por robo agravado y tráfico de drogas.

Los menores intervenidos fueron llevados a la Divincri de Trujillo para ser sometidos a la prueba de absorción atómica y otras diligencias. El caso es seguido por un fiscal de familia de Ascope.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC