Módulos Temas Día

Más en La Libertad

"La visita del Papa Francisco nos va a permitir tener fe después de El Niño"

El gobernador regional de La Libertad expresó satisfacción por la llegada del sumo pontífice. El alcalde de Trujillo dijo que visita “es una bendición”

Papa Francisco

El papa Francisco dijo Nigeria que estaba “muy entristecido” por la negativa de los padres a obedecer. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

AFP

La anunciada visita del Papa Francisco a Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, entre el 18 y 21 de enero del 2018, ha causado algarabía en la iglesia católica en la capital de La Libertad.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, dijo que el arribo de su Santidad “será una fiesta y una esperanza” para una ciudad que en marzo de este año sufrió los embates del fenómeno de El Niño costero.

La visita del Papa Francisco nos va a permitir crecer como personas y tener fe y esperanza de que las cosas pueden cambiar después de lo ocurrido con El Niño costero. […] Será una gran fiesta católica, pues vamos a recibir la fe de miles de turistas nacionales y extranjeros. Será un día inolvidable, de acercarnos a Dios”, expresó Valdez en diálogo con El Comercio.

La máxima autoridad regional aseguró que “mucho tiene que ver la presencia de monseñor [Miguel] Cabrejos [arzobispo de Trujillo] en la decisión del Papa Francisco de venir a Trujillo”.

“Él es el gran gestor, hay que agradecerle públicamente todos los esfuerzos que ha hecho para traer al Papa a Trujillo. Otras ciudades como Piura, Arequipa y Chiclayo también pedían la visita de Francisco, pero él decidió por nuestra ciudad”, contó Valdez.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se sumó “a esta gran noticia” y manifestó que “es una bendición” que el Papa Francisco visite la capital liberteña.

“Hablo como ciudadano y alcalde, es una emoción, una alegría, una satisfacción recibir noticias como esta. Para los católicos, es una oportunidad para renovar nuestra fe, de sentir a Dios muy cerca de nosotros”, manifestó a El Comercio

La única vez que un Papa visitó Trujillo ocurrió el 4 de febrero de 1985, cuando Juan Pablo II recorrió la ciudad y ofició una multitudinaria misa en el hoy conocido Óvalo Papal. Para Elidio Espinoza, la visita de Francisco es también una oportunidad para acelerar las obras de reconstrucción de la ciudad tras los embates de El Niño costero. “Es el momento de unirnos como autoridades y presentar una ciudad limpia, ordenada y reconstruida. Ojalá el gobierno [central] acelere los recursos [económicos] para comenzar a reconstruir las zonas más afectadas y tener una ciudad mejor presentada”, sostuvo.

El Comercio pudo conocer que Francisco recorrerá, también, el balneario de Huanchaco y que el último sábado una comitiva del Vaticano arribó a Trujillo para conocer los lugares que visitará el Papa en enero del otro año.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Trujillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías