La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron 24 inmuebles del clan criminal. (Foto: Ministerio Público)
La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron 24 inmuebles del clan criminal. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Trece personas, acusadas de integrar la organización criminal La Resurrección Norteña -dedicada al tráfico de terrenos, corrupción de funcionarios tentativa de homicidio y otros delitos-, fueron capturadas esta madrugada en durante un megaoperativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada. Los agentes allanaron también varias viviendas ubicadas en los distritos de Cieneguilla y La Molina, en Lima, y capturaron al cabecilla de la banda.

Así también, las autoridades incautaron 24 inmuebles entre viviendas, casetas, estudios jurídicos y locales de empresas inmobiliarias en Chiclayo, Pimentel y Pucalá, y decomisaron celulares, diversos documentos y dinero en efectivo.

Las autoridades incautaron celulares y diversa documentación. (Foto: Ministerio Público)
Las autoridades incautaron celulares y diversa documentación. (Foto: Ministerio Público)

En el megaoperativo participaron 28 fiscales especializados de Crimen Organizado de Trujillo, Piura, Lima y Lambayeque, el cual permitió la detención de Carlos Enrique Vásquez Zavala, sindicado como el cabecilla de la banda criminal; Ricardo Arturo Cevallos Vegas, Frank Guevara Díaz, Manuel Antonio Cevallos Gonzales, Sergio Velásquez Llontop.

Así también de Julio César Campos Ramírez, Manuel Concepción Chanamé Jaramillo, Germán Pedro Guevara Rivas, Gilbero Díaz Carranza, Augusto Díaz Juárez, Linder Jaime Cabrejos Castillo, Lorenzo Campos Saavedra y José Osealdo La Torres Cabrera.

MIRA AQUÍ | ¿Cómo operaba la organización criminal enquistada en la Municipalidad de San Juan de Miraflores?

De acuerdo con la investigación fiscal, esta organización criminal operaba desde el año 2015. Esta se agenciaba de documentación, minutas y escrituras públicas con apoyo de notarios de la ciudad y así usurparon terrenos en los distritos de Mesones Muro, centro poblado Pacherres en Pucalá, Pimentel Santa Rosa y Chacupe (La Victoria). Luego se coludían con empresas del sector inmobiliario y vendían los terrenos usurpados.

El megaoperativo estuvo dirigido por los fiscales Juan Mogollón Castillo y Jhonatan Díaz Calderón. Los investigados, que tienen 10 días de detención preliminar, se encuentran en el División de Investigación Criminal de Chiclayo para las pesquisas del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lluvias torrenciales causan graves daños en Yurimaguas
Más de 50 familias se quedaron desprotegidas luego que lluvias torrenciales destruyeran sus viviendas en Yurimaguas. Los damnificados duermen en carpas donadas por Defensa Civil hasta que puedan encontrar un nuevo hogar. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR