Conoce cuántas variantes del coronavirus se han detectado a nivel nacional. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio / Referencial)
Conoce cuántas variantes del coronavirus se han detectado a nivel nacional. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio / Referencial)
Redacción EC

Un análisis de 3.804 muestras tomadas de pacientes con , recogidas entre enero y agosto de este año, ha permitido al Instituto Nacional de Salud (INS) elaborar un mapa con todas las variantes existentes en el Perú y advertir en qué regiones se encuentran.

MIRA AQUÍ | Cuáles son los síntomas de la variante Delta y el peligro de que se propague con tanta facilidad

El mapa, actualizado al 6 de agosto, se difunde luego que el ministro de Salud, , confirmara más de 70 casos de la y que está presente en varias regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos: “Existen muchas posibilidades de que tengamos una tercera ola”
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que es probable que llegue una tercera ola al Perú y pidió a los ciudadanos que vayan a vacunarse. (Fuente: Latina TV)

Las muestras analizadas por profesionales de los laboratorios del INS, el laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio y el laboratorio de Biotecnología y Biología Molecular determinaron que la es la que predomina en el país con 2.656 casos (69,82%). A esta, le siguen:

REVISA AQUÍ | ¿Mi vacuna contra el COVID-19 me sirve si quiero viajar a otros países?
  • Variante Gamma con 752 casos (19,77%)
  • Variante Delta con 74 casos (1,95%)
  • Variante Alpha 17 casos (0,45%)
  • Variante Zeta (0,03%)
  • Variante Epsilon (0,05%)
  • Variante Iota (0,18%)
  • Otras variantes (7,75%)
¿Cuántas variantes del COVID-19 hay en el Perú y en qué regiones están? Foto: INS
¿Cuántas variantes del COVID-19 hay en el Perú y en qué regiones están? Foto: INS

El último lunes 9 de agosto, el titular del Minsa informó que el número de casos de la variante Delta del COVID-19 (INS precisó que son 74). Recordemos que, hasta el sábado 31 de julio había 40 personas con la nueva variante detectada por primera vez en la India.

Tercera ola COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que una tercera ola de COVID-19 se produciría en setiembre; sin embargo, señaló que esta será “menos lesiva” pues una mayor cantidad de población habrá recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse una tercera ola en el país, a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.


TE PUEDE INTERESAR