La Municipalidad Provincial de Chiclayo busca erradicar las mototaxis en los alrededores del mercado modelo de la ciudad. Ayer empezaron operaciones en ese sector con el apoyo de policías, llevándose a 45 de esos vehículos motorizados al depósito oficial por haber estacionado en zonas rígidas.
La diligencia se realizó entre las calles Juan Cuglievan, José Pardo y Leguía. Según informó personal municipal, hoy continuarían las operaciones en otras vías colindantes al mercado modelo de Chiclayo.
En esta oportunidad, se informó, taxis y autos particulares también serán intervenidos.
De acuerdo a la comuna, la medida continuará hasta fin de año o hasta que ningún vehículo menor entre a las vías colindantes al mercado.
El gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la municipalidad, Edwin Vásquez Sánchez, recordó que un grupo de mototaxistas llegó la semana pasada al depósito con armas en mano para retirar sus vehículos. Por ello, se ha dispuesto vigilancia permanente en el lugar.
Dato
El funcionario informó que los duelos de los vehículos intervenidos tendrán que pagar S/. 190, además de una cuota de internamiento, que corresponde a S/. 5,50 por día.