Fueron condenados a cuatro años con ocho meses de prisión efectiva. (Foto: El Comercio)
Fueron condenados a cuatro años con ocho meses de prisión efectiva. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó cuatro años con ocho meses de prisión efectiva para dos ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes favorecieron irregularmente a una empresa con la buena pro para la compra de cámaras de video en el año 2010.

El Ministerio Público informó que la condena fue impuesta al ex gerente de Administración, José Manuel Yarlaqué Cabrera, y al ex subgerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Alberto Fernández Rodríguez, quienes fueron hallados culpables del delito de negociación incompatible.

Asimismo, ambos quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos por dos años y deberán pagar una reparación civil de S/40 mil.

La fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero demostró durante la audiencia que los implicados aprovecharon su condición de integrantes del comité especial destinado a la selección de un proveedor de 20 cámaras de video para beneficiar ilegalmente a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE).

Según la representante del Ministerio Público, los dos ex funcionarios cambiaron y omitieron características de los equipos requeridos en el expediente técnico aprobado, según el peritaje realizado por la Contraloría General de la República.

Además, se detectaron irregularidades en la evaluación de los puntajes de las propuestas presentadas favoreciendo a la SICE.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC