Carlos Villena Linares fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por el homicidio calificado en agravio de los vigilantes José Mejía Requejo y Marcelino Santisteban Llontop, cometido la noche del día 12 de abril de 1992.
El sentenciado deberá además pagar la suma de 30.000 soles a cada uno de los herederos legales de los agraviados por concepto de reparación civil, ordenó la Sala Superior Penal Liquidadora Transitoria de Lambayeque.
La responsabilidad de Villena se sustentó por el testimonio en el juicio oral de Manuel Guevara Flores, sentenciado a 18 años de cárcel por ser cómplice en el mencionado delito, quien admitió los hechos y señaló la participación del acusado. Flores fue interceptado cuando la policía descubrió en su casa dinero, armamento y un pantalón con manchas de sangre.
Los delincuentes asesinaron a los agraviados a balazos para evitar que los denunciaran, luego de ingresar a las oficinas de la empresa Casa Blanca, ubicada en el parque industrial de Chiclayo. Tras ganarse la confianza de los dos encargados de seguridad, se llevaran dinero, máquinas de escribir, una computadora, una calculadora y un vehículo Toyota de placa BC-208.