Declaran alerta sanitaria por basura en las calles
Declaran alerta sanitaria por basura en las calles
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud de declaró en alerta amarilla la salubridad de la ciudad, debido a la gran cantidad de acumulada en las principales avenidas y calles. La medida de seguridad estará vigente hasta el 31 de diciembre.

“La alerta amarilla es una medida de prevención. Se realiza por la cantidad de basura y situación sanitaria de la ciudad. La determinación se adoptó tras una evaluación de las áreas de Salud Ambiental, Epidemiología y Defensa Nacional, teniendo en cuenta además la paralización de los obreros de Limpieza Pública”, dijo Carlos Uriarte Núñez, de la citada gerencia.

Uriarte agregó que cuentan con S/.150 mil para trabajos de fumigación, a fin de evitar alguna epidemia. 

Este es el segundo que acatan los trabajadores de limpieza en lo que va del año. Ellos reclaman el pago de sus sueldos atrasados desde agosto pasado. 

RETOMAN PROTESTAS

Durante la mañana, cientos de trabajadores municipales realizaron una protesta frente a la Municipalidad Provincial, en demanda de mejoras salariales y una reunión con la alcaldesa en funciones, Elizabeth Mondragón. Entre los manifestantes estaban unos 197 trabajadores de limpieza, quienes dijeron que acatarán otra paralización por 72 horas.

"No nos pagan ni lo del mes de octubre", comentaron algunos manifestantes.