Tras la incautación de casi 50 kilos de clorihidrato de cocaína en Chiclayo, el fiscal antidrogas, Alejandro Requejo, señaló que los detenidos habrían fingido ser trabajadores de la empresa minera Odebrecht para hacer pasar el estupefaciente sin problemas.
"Su destino era la ciudad de Piura. Los intervenidos niegan conocer el contenido de lo que llevaba la camioneta. Ellos habrían usado el vehículo rentado pero aún es materia de investigación", sostuvo el magistrado.
Requejo indicó que no se puede asegurar si personal de la referida entidad está involucrada en el traslado de la droga.
"El estupefaciente fue encontrado en las puertas laterales y trasera así como en una de las llantas de la camioneta. Todo el cargamento será trasladado a Lima en las próximas horas para mayores investigaciones", agregó.
En tanto, el coronel Wilmar Carrasco quien hizo la presentación de la droga dijo a Canal N que la intervención fue en horas de la madrugada y confirmó que en principio fueron 48 paquetes de clorhidato de cocaína los que se encontraron. Las investigaciones continuarán con presencia de representantes del Ministerio Público.
Tras realizarse el registro del vehículo, las sospechas apuntan a que los detenidos habrían iniciado su recorrido en Huánuco. El oficial agregó que Chiclayo es un lugar de tránsito de estupefacientes y no es una central de acopio para el envío a otros países.